viernes, 25 de diciembre de 2009

Happy Navidad

Hello hello!!

Bueno,a ver como empiezo...wikipedia describe el "Manga Shoujo" como: El shōjo (少女, chica joven?) es un tipo de manga dirigido a una audiencia femenina de entre los 10 y los 18 años, y suele publicarse en Japón en revistas manga dedicadas a ese sector demográfico. Abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico a la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Son ejemplos de este tipo de manga Cardcaptor Sakura, Fushigi Yuugi, Sailor Moon y Romeo x Juliet.

Asi que un día viendo Animax vi que transmitia un anuncio de Paradise Kiss, me lo encontre bastante interesante asi que decidi verlo en youtube, porque en ese tiempo no sabia nada de lo que es un Manga. Vi la serie con mucha dedicación y Paciencia (debo decir que mi internet lento me ayudo a cultivar eso) y a decir verdad lo pare de ver y vine a terminarlo de ver el otro dia n.n!

Luego cuando fui a la feria del libro me compre una revista de Manga y anime, ahi vi la reseña de un manga llamado Imadoki, ahora que tengo internet lo descargué y debo de admitir que rapidamente me absorvio por completo. Asi que rapidamente me empezo a gustar el manga Shojo, cuando acabe Imadoki empezé a buscar mas mangas romanticos y encontre en Yahoo respuestas una persona que respondia mis dudas, lo que gracias a esa respuesta me motivo a leer: Meru Puri,Purikyu, Katakoi No Tsuki, lamentablemente no volvi a encontrar esa pregunta por ninguna parte del google, asi que me resigné a inscribirme a Yahoo haciendo mi pregunta y como pueden ver me recomendaron School Days...a decir verdad el final de ese corto Manga de 12 episodios me dejó con cara de WHAT O.o?? y cuando verifique que tenia anime, me apresure a ver su final porque me habian dicho que era una porqueria pero no fue asi!



Aun asi, habian varios finales y mas si te enteras que este esta basado en un videojuego, pero eso no cambia que me quedara con las manos heladas )y eso, que estoy acostumbrada a ver cosas sangrientas,pero hubieron finales que fueron el colmo



De todos modos, me fascino Meru Puriy School days hizo que mi estomago extrañamente se sintio incomodo(Y QUE LAS MUJERES SOMOS LOS SERES VIVOS MAS PELIGROSOS CUANDO ESTAMOS ENAMORADAS XD!), en cambio Meru Puri hizo que me riera hasta que mi estomago no pudiera mas!! fue tan hermoso que pense por un momento que era cursi.





Bueno, me despido no antes diciendo que estas imagenes de los mangas se lo debo a sus fansubs respectivos de los cuales no recuerdo el nombre!! pero gracias, ForosDZ y MCAnime tambien me ayudaron a encontrar tomos que no pude encontrar en otros lados

aaa por cierto que en Paz descanse Brittany Murphy (aun no me lo puedo creer o.o)



FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios: