domingo, 21 de febrero de 2010

Adaptación al español de la Real Academia de la Lengua Española de algunos versos de canciones dominicanas.‏

Señores, Gracioso!:

Me acaba de llegar este CHULISIMO correo y me dieron deseos de compartirlo con ustedes...disfrutenlo!(las frases en negritas son las adaptaciones, en cambio, las que no estan asi y van despues del punto, son las frases de canciones dominicanas muy sonadas por estos lados)

Las féminas huyeron al ver que José se acercaba. Se fueron las mujeres cuando vien´ que llego Pepé.

· La ingesta de gambas hace que te den deseos de ser tomada por el pelo con fuerza. E´que tú cuando come camarón te gusta que te jalen pol lo moño.

· Si hay llanto en la dama es a causa de una pena corporal, más la virilidad del semental de color hace que ella cubra sus gastos. Cuando la tipa llora es polque le duele y si el moreno e duro ella lo mantiene.

· Pequeño vehículo escarlata para competencias. Carrito rojo de carrera.

· Ella ha puesto su atención en mí y ha hecho lo contrario contigo a pesar de tu opulencia y mi miseria. Ella ta pol mi y pol ti borro y eso que tu tiene to y yo ni un kiki.

· Mi pertenencia era un diminuto anfibio y a cambio me dejaron un bactracio silvestre enorme. Yo tenía un sapito, pero me lo cambian por maco.

· Si tienes experticio en la preparación de esa aromática bebida, preparame este empaque. Si tu sabe cola café cuélame ete paquete.

· Arribó tu gran desquiciado mental, el muchacho de color que usa camisetas de gran tamaño. Llego tu locotron, el morenito mami que usa el polocheson.

· El día de los comisios será el demonio el que ejercerá el sufragio. El 16 de Mayo, el diablo es que va a vota.

· No me vengas con discursos persuasivos, yo traigo mis cosas encima, tú estas convencido de que yo no suspendo trifulcas. No me de cotorra, yo ando con lo mio, tu ta claro que yo no barajo lio.

· Un montón de golpes al aire con las extremidades inferiores. Un tro de pata voladora.

· El astro rey, la orilla del mar y miles de cosas. El sol, la playa, un tro de bahina.

· No hago pugnas por hierba para condimentar. No peleo por cilantro ancho.

· Tienes mi simpatía asegurada pues eres digna de moteles de dueños orientales. Tu ta fría polque tú ta cabaña.

Espero que lo Hayan disfrutado!

3 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

jajajaja, esos correos :) bueno esta jevi el post, dejame ponerlo en mi friendfeed y twitter.

que estes bien :)

Kath dijo...

OMG!!!! cuanta creatividad jajajaj

Pablo Torrez dijo...

eso demustra que los dominicanos sabemos hacer poesia.... asi comos los poetas del siglo XVI.;)

aqui reportandose el dibujandte de CANQUIÑA.